Páginas

miércoles, 16 de junio de 2010

Power Ranking: 1ra fecha

Una nueva sección inaugurada especialmente para el mundial. Una idea robada de la NBA que no vas a encontrar en ningún otro lado. Este es el primer Power Ranking de Sudáfrica 2010. Un Power Ranking es una tabla integrada por los 32 equipos que le dan forma al mundial, del primero al último. El criterio de ordenamiento engloba el peso específico de cada selección, sus jugadores, su funcionamiento, sus posibilidades y su actuación en las últimas jornadas de la competencia. En este caso es la finalización de los debuts de todos los equipos lo que permite confeccionar está primera versión, que será actualizada al finalizar cada fecha.

LO MEJOR: El ritmo demoledor de Alemania. Messi empezó a jugar para Argentina. Robinho recuperó su nivel y fue figura.

LO PEOR: Argelia vs Eslovenia que aumentaron de manera exponencial el promedio de suicidios por día. Las vuvuzelas que no dejan mirar el partido en paz.

LA SORPRESA: Derrota del candidatazo España ante el débil Suiza. La Jabulani que parece ser indomable para los arqueros.

KARATE KID: Lodeiro (Uruguay). Entró para crear y lo echaron a los 10 minutos por pegar.

1. Alemania: Candidata desde antes del comienzo del mundial, la selección teutona fue la única que consiguió golear en la primera fecha, desplegando un volumen de juego superior a todo lo que se vio hasta ahora, con grandes rendimientos individuales de sus delanteros y la solidez defensiva de siempre.
2. Argentina: Con el considerado mejor jugador del mundo en sus filas, la albiceleste consiguió un buen triunfo que podría haber sido más abultado de no ser por el gran desempeño del arquero rival. Convenció y parece no haber alcanzado su techo.
3. Brasil: La selección más ganadora de la historia siempre es fuerte candidata. Con un Robinho fabuloso la verde-amarela resolvió fácilmente su partido, luego de un 1er tiempo cerrado. Si Kaká y Lucio se enchufan va ser difícil frenarlos.
4. Holanda: La "naranja mecánica" sacó adelante un choque contra un rival fuerte, y sin su estrella Arjen Robben. No brilló pero ganó bien, y ya se perfila como ganador de su grupo.
5. Italia: El último campeón del mundo nunca puede ser desestimado. La "azzurra" apenas consiguió un empate, pero fue ante un duro rival como Paraguay y siendo superior, dentro de un grupo sin más competencia. Es sabido que los italianos no necesitan jugar bien para ser campeones...
6. Inglaterra: Sólido aspirante al título y con uno de los mejores planteles, al seleccionado inglés se le escapó un merecido triunfo entre las manos de su errático arquero Green ante el único rival de preocupación en el grupo. Si Capello resuelve el tema de la valla, los británicos están en carrera.
7. Chile: Sorpresa en las eliminatorias y sorpresa en la primera fecha del mundial. No es que no se esperara que los dirigidos por Marcelo Bielsa ganaran, pero sorprendió el ver que fue uno de los equipos con más potencia ofensiva. El 1-0 también fue escaso y la roja está para el batacazo.
8. Paraguay: En un mundial hasta ahora mediocre, el conjunto del "Tata" Martino consiguió un valiosísimo empate ante el último campeón, y su grupo pinta accesible. Después de años de estar en la puerta de la grandeza, un equipo fuerte y con delanteros peligrosos hace pensar que este puede ser el mundial del salto para los guaraníes.
9. Corea del sur: El fácil triunfo en la primera fecha demuestra que los coreanos serán un hueso duro de roer. Su velocidad y sus ganas de manejar bien la pelota en ofensiva los convierten en candidatos para pasar de ronda en un grupo muy parejo.
10.Francia: Entrando por la puerta de atrás, lo único que candidateaba a "les bleus" era su jerarquía individual. La primera fecha fue poco fructífera y dejó una parca imagen, pero un grande no deja de ser grande, y los cracks no dejan de ser cracks. Se necesitará más para bajar al equipo de Domenech de la pelea.
11.España: Llegaba como el gran candidato, pero la sorpresiva derrota revive los fantasmas que una vez cada 4 años atacan a "la furia roja": eterna candidata, eterna decepción. Sin embargo, su estilo de juego se vio intacto y el resultado no fue reflejo de lo que pasó en la cancha. Las esperanzas de España siguen en pie.
12.Portugal: Chato empate contra Costa de Marfil, mas también una larga historia de decepciones, lo que mantiene a los lusos arriba es el anhelo de que su gran estrella despierte. Si Cristiano Ronaldo juega en su nivel Portugal es candidato serio.
13.Ghana: El mundial pasado llegaron a octavos de final, y esta vez arrancaron con una buena victoria en un partido crucial. Con buenas perspectivas de cara a la definición del grupo, Ghana es la gran esperanza africana.
14.Estados Unidos: Con jugadores peligrosos en el ataque y una buena actuación en la Copa de las Confederaciones, el equipo americano es candidato a pasar de ronda en su grupo, sobre todo después del empate ante el mayor rival Inglaterra. Estados Unidos puede complicar a cualquier grande jugando de contra.
15.Uruguay: A pesar del mezquino planteo, el punto conseguido ante el rival más fuerte del grupo es de sobra positivo para "la celeste". Con la "garra charrúa" a flor de piel y varios jugadores de primer nivel mundial, el equipo de Jorge Tabárez puede empezar a recuperar parte de su rica historia pasada.
16.México: Dentro del grupo más parejo del mundial, "El Tri" empezó empatando ante el rival más débil, pero fue siempre al frente y mostró un potencial ofensivo interesante. Tiene grandes chances de avanzar de ronda si mejora su defensa y la labor de Rafael Márquez.
17.Japón: Subestimado en la previa, el equipo nipón consiguió un sorpresivo triunfo ante Camerún y se metió en la conversación. En los pies de un interesante Honda descansan las esperanzas de gol de un equipo al que será difícil entrarle.
18.Costa de Marfil: Los "Elefantes" son una bomba de tiempo. A pesar de contar con jugadores de gran calidad, siguen dependiendo de los goles de Didier Drogbá, que por ahora parece no estar al 100%. El empate con Portugal no es malo, pero para pasar deberá mejorar.
19.Suiza: Modesto, y con sus dos figuras lesionadas (Frei y Senderos), Suiza parece inofensiva. No obstante, el triunfo ante el máximo candidato España lo pone a las puertas de la clasificación y genera un gran incógnita.
20.Serbia: Jugó de igual a igual con Ghana hasta quedarse con uno menos. Mostró ideas ofensivas y un buen funcionamiento, pero necesitará ayuda en los resultados de sus rivales para colarse en la segunda ronda.
21.Dinamarca: Poco atrevido en su derrota contra Holanda, el seleccionado danés cuenta con grandes figuras (sobre todo de mitad de cancha para adelante) que pueden darle el desequilibrio necesario para dar vuelta su situación.
22.Sudáfrica: Con la histórica ventaja del local, los bafana-bafana sorprendieron en su primera presentación llendo a buscar el partido y llevando a cabo combinaciones interesantes. Tienen un grupo muy complicado, pero el poder de la vuvuzela puede empujarlos un poquito más allá de su desempeño habitual.
23.Eslovenia: Con muy poco consiguió un triunfo al parecer intrascendente, pero si la suerte les vuelve a sonreír ante Estados Unidos, donde se jugarán todas sus cartas, pueden hacerse un lugar en octavos.
24.Camerún: La derrota con Japón lo complicó. Todavía tienen chances, pero necesitarán que Eto´o se acostumbre a su nueva posición de puntero por derecha si quieren desplegar su mejor juego.
25.Nigeria: Su desempeño ante Argentina no fue del todo malo. De la mano de un arquero fenomenal y un poco más de atrevimiento de mitad de cancha para adelante, pueden pelear el segundo puesto del grupo.
26.Australia: La derrota ante Alemania fue dura, pero aún le falta jugar con sus dos rivales directos y tiene potencial para pelear el lugar mano a mano.
27.Grecia: Decepcionó en su presentación. A su ya sabida sequía ofensiva le agregó una debilidad a la hora de defenderse que no venía viéndose. Tiene pocas posibilidades, pero ya sorprendió al ganar la Euro 2004, lo cual hace pensar que puede volver a hacerlo.
28.Eslovaquia: Mostró armas inesperadas en el empate con Nueva Zelanda, en lo que fue uno de los partidos más lindos del mundial. Sus otros dos rivales están bastante alejados en nivel, pero Eslovaquia puede darle un susto a cualquiera.
29.Nueva Zelanda: En las mismas condiciones que Eslovaquia, pero mostró menos seguridad en la zaga. Tener un equipo de jugadores de ligas menores les hace pagar la falta de experiencia, pero son un buen prospecto para el futuro.
30.Corea del norte: Con pocos argumentos, aguantó 50 minutos a un Brasil netamente superior. Su 9 Jong Tae-Se exhibió movimientos y un compromiso de lucha interesantes, seguramente estará en la mira de varios equipos europeos.
31.Honduras: Poco pudo hacer ante un Chile arrollador y superior, el 0-1 fue barato.
32.Argelia: No sólo participó del partido más feo de la copa del mundo, sino que lo perdió, y ante un equipo sin recursos. Simplemente no se entiende qué hacen en el mundial.

3 comentarios:

  1. Yo actualizaría el ranking viendo las cosas que pasaron hoy! jaja.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, el problema de armar un ranking con una sola fecha es que en la segunda se te puede dar vuelta todo, pero cuando terminen esta ronda lo actualizo.
    Me parece que el primer puesto cambia seguro...

    Darío Kullock

    ResponderEliminar
  3. Creo que Argentina se va perfilando cada vez más aunque nadie se anima del todo. Brasil la rompió hoy.

    ResponderEliminar