Páginas

lunes, 7 de junio de 2010

Los mejores de los mejores

Sudáfrica 2010 se acerca. De cara a la recta final de la preparación, los candidatos habituales a alzarse con el trofeo de campeón ya terminaron de delinear sus listas de 23 jugadores (salvo contadas dudas por lesión), con las presencias de las figuras en las que depositan sus esperanzas.

Además de Messi, de quien se dice que es el mejor jugador del mundo y de quien se espera que sea el conductor de la selección argentina, cada uno de los países candidatos al título tiene su estandarte. Estos equipos basan gran parte de sus expectativas en algún hombre clave, ya sea por sus nivel actual, por su historia o por su representatividad. Aquí serán detallados los nombres de esos jugadores, los mejores de entre los mejores, los más firmes candidatos al Balón de Oro del mundial de Sudáfrica, que dará comienzo en apenas 4 días.


Cristiano Ronaldo: El último Balón de Oro de Europa antes de Lionel Messi. Hacen ya 3 años que el portugués es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. Si bien es aún joven y con experiencia en mundiales, Ronaldo puede sacar un equipo adelante con su gran habilidad y demoledora capacidad atlética. Así lo hizo en el Manchester United y, en menor en medida, en esta temporada con el Real Madrid.

Andrés Iniesta: El "cerebro" es el emblema futbolístico tanto del multicampeón Barcelona como del equipo español ganador de la Euro 2008. Si bien no tiene la explosividad y el desequilibrio individual de otras figuras, Iniesta ha dejado claro que puede manejar a la perfección los hilos de cualquier escuadra que quiera desplegar un fútbol champagne. Con Xavi Hernández como socio ideal, es seguramente el jugador más necesario de España, un muy fuerte candidato al título.

Kaká: A pesar de que su última temporada en Real Madrid fue poco fructífera, el brasileño no deja de ser una de las figuras rutilantes del fútbol mundial. Su visión y su velocidad cuando se trata de buscar el área contraria pueden convertirlo en un jugador imparable para cualquier defensa. Capaz tanto de llegar al gol como de dar el pase perfecto para que un compañero anote, Kaká será el conductor de la "verde-amarelha", siempre candidata.

Wayne Rooney: El jugador del Manchester United no ha logrado aún actuaciones destacadas con la selección inglesa en mundiales, pero sus pergaminos lo muestran como un goleador temible, el mayor artillero de la última Premier League. Es asombrosa la capacidad de Rooney para jugar tanto por fuera como dentro del área. A pesar de su baja estatura, el inglés tiene una potencia física que le da problemas a cualquier central.

Gianluigi Buffon: Juegue como juegue, llegue como llegue, Italia siempre es candidata. No es casualidad que ya ostente 4 campeonatos. Y no es novedoso para un conocedor de fútbol que la "azzurra" basa sus resultados en una férrea implementación del "catenaccio". Dentro de este plan, es, y siempre ha sido, fundamental la actuación de Buffon, su arquero, que desde hace ya 10 años es uno de los mejores en su puesto.

Lucas Podolski: De la selección germana siempre se resaltan su tesón y su predominio físico. Ante la ausencia por lesión de Michael Ballack, conductor natural de la selección de Alemania, las responsabilidad de aportar la habilidad y el ingenio recaerá sobre los hombros de Podolski. Rápido, atrevido y de potente pegada, el hombre del Bayern Münich le traerá dolores de cabeza a más de un director técnico.

Arjen Robben: El más subestimado de los candidatos es seguramente Holanda. Sin campeonatos mundiales  en su historia, y sin grandes resultados recientes, la "naranja mecánica" parece rezagada. Sin embargo tiene un arma muy peligrosa. Gracias a su velocidad y la precisión de su zurda, Robben es la máxima figura en un Bayern Münich campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, y finalista de la Champions League.

Franck Ribery: Este Bayern Münich que se quedó en la puerta de la esquiva "triple corona" tiene otro jugador clave. Golpeado por los rumores de corrupción de menores, Ribery no deja de ser uno de los mediocampistas más punzantes y con más llegada al área del mundo. "Scar face" es vital para el juego ofensivo de la selección francesa, ya que "les bleus" suelen encontrar en sus arrestos individuales la profundidad que no logran en el juego colectivo.



Esa es la lista. ¿Qué les parece? ¿Alguna objeción?


Darío Kullock

2 comentarios:

  1. Ninguna...

    La verdad a Podolsky ni lo oi nombrar, los otros son mas conocidos, y seguramente de esta lista unos cuantos van a ser figuras del mundial.

    Aunque puede que más de uno se cague con la camiseta de la seleccion, puede pasar o no??

    Abrazo Daro, muy bueno como siempre

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que Podolski está un escalón por debajo de los demás en fama y posiblemente en nivel futbolístico, pero, con la lesión de Ballack, es difícil encontrar algún jugador más importante en la lista de 23 de Alemania.

    No creo que ninguno de estos se "cague" con la camiseta de su selección. Aunque el fútbol es relativo e indescifrable, los jugadores de esta lista ya demostraron, en mayor o menor medida, con sus países la calidad que muestran en sus clubes. El que más deudas tiene en ese sentido es nuestro amigo Lionel Messi...


    Saludos


    Darío Kullock

    ResponderEliminar