sábado, 14 de marzo de 2009
Escocia-Irlanda: Lógica pura en el 6 Nations
Y la lógica se cumplió en su totalidad en estos dos partidos de la 4ta fecha del 6 Nations. Completando la acción del día sábado, en segundo turno, Irlanda, puntero y ansioso por revalidar dicha condición, se enfrentaba a Escocia, salvaguardado del último puesto pero sin pelear el campeonato (básicamente jugaba sólo para aguarle la fiesta a los irlandeses) , en el mítico estadio de Murrayfield. Para conseguir dicho objetivo, el seleccionado del cardo salía a la cancha con estos 15: 1 Alastdair Dickinson, 2 Ross Ford, 3 Euan Murray; 4 Alastair Kellock, 5 Jason White; 6 Alasdair Strokosch, 7 John Barclay, 8 Simon Taylor; 9 Mike Blair, 10 Phil Godman; 11 Thom Evans, 12 Graeme Morrison, 13 Max Evans, 14 Simon Danielli; 15 Chris Paterson. Por el otro lado, Declan Kidney mandaba a sus dirigidos a la cancha con la esperada vuelta de Gordon D´Arcy y esta formación: 1 Marcus Horan, 2 Rory Best, 3 John Hayes; 4 Donncha O´Callaghan, 5 Paul O´Connell; 6 Stephen Ferris, 7 David Wallace, 8 Denis Leamy; 9 Peter Stringer, 10 Ronan O´Gara; 11 Luke Fitzgerald, 12 Gordon D´Arcy, 13 Brian O´Driscoll (c), 14 Tommy Bowe; 15 Rob Kearney.
Los primeros 40 minutos del partido fueron, como se esperaba, sumamente parejos y reñidos, una verdadera lucha física en donde Irlanda prevalecía en el line y Escocia se afirmaba más en el scrum. El score se movió el ritmo de un enfrentamiento prácticamente individual entre Ronan O´Gara (3 penales en el 1er tiempo) y Chris Paterson (4 penales en el primer tiempo), y en esta lucha quién se alzó ganador fue el jugador escocés, ya que su equipo, con más ímpetu que el visitante, fue quién tuvo dominio territorial a fuerza de golpes de forwards. La primer mitad terminaba 12-9 a favor del seleccionado local.
En el complemento el dominio de las acciones cambió de mando. Irlanda empezó a desplegar el juego dinámico usando su centro de la cancha como eje al que nos tiene acostumbrado. Escocia se empezó a ver cada vez más acorralado contra su propio ingoal y a los 11 minutos, a la salida de un line dentro de las 22 escocesas, Stringer vio un mínimo agujero dejado entre los forwards de azul, dicho hueco no fue lo suficientemente pequeño como para detener al duende Peter Stringer que se mandó una avivada y logró, con un par de cambios de paso, acercar la ovalada hasta 5 metros del ingoal y allí descargar con Heaslip (ingresado en el segundo tiempo) que se zambulló de cabeza en el ingoal anticipando al festejo antes aún de convertir el try. En la siguiente media hora Escocia fue para adelante como pudo, pero se vio claramente que los de verde tenían muchos más recursos. Un penal de Paterson para los locales los acercó en el marcador, pero O´Gara los mantuvo a raya con un drop a 10 minutos del final, y el seleccionado del cardo se quedó sin nada. Ahora Irlanda espera por Gales en la siguiente en la fecha, en lo que será prácticamente una final.
Eso es todo por hoy.
Darío Kullock
PD: Mañana a las 12:00 del mediodía se enfrentan Inglaterra y Francia, acá no va a haber comentario ya que no podré ver el partido porque me encontraré en mi club jugando mi propio partido, primer amistoso del año contra SITAS, igualmente calculo que habrá resumen de la 6ta fecha del Clausura a eso de la 1 de la mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario