
Finalmente llegó el día. 24 años pasaron de la última ocasión en que Irlanda se quedara con el certamen del 6 nations (en ese momento 5), y aún más, 61 años de que no conseguía el Grand Slam (vencer a todos sus rivales, en el ´85 fue campeón pero empató con Francia). El Millenium de Cardiff se colmaba de las esperanzas locales por retener el título logrado el año pasado, pero el las fuerzas de San Patricio (sólo fue 4 días antes del partido definitorio) más el hambre de gloria de la llamada "generación dorada" del trébol fueron predominantes. Este equipo Irlandés que ya lleva varios años siendo liderado por Brian O´Driscoll, Ronan O´Gara, Paul O´Connell, y varias estrellas más, sabía que sus oportunidades de quedar en la historia se acortaban, sin haber conseguido nunca ese merecido título (3 veces fue subcampeón de Francia), y sin tampoco haber superado la instancia de 4tos de final en un mundial, por eso es que el sábado era el día clave para esta brillante camada de jugadores que, reforzada por las apariciones de jóvenes en este campeonato, salía a la cancha de la siguiente manera: 1 Marcus Horan, 2 Jerry Flannery, 3 John Hayes; 4 Donncha O´Callaghan, 5 Paul O´Connell; 6 Stephen Ferris, 7 David Wallace, 8 Jamie Heaslip; 9 Tomas O´Leary, 10 Ronan O´Gara; 11 Luke Fitzgerald, 12 Gordon D´Arcy, 13 Brian O´Driscoll, 14 Tommy Bowe; 15 Robert Kearney. Por su parte, el campeón defensor apostaba también a los más históricos (algunos recuperados en la fase final del torneo) y formaba así: 1 Gethin Jenkins, 2 Matthew Rees, 3 Adam Jones; 4 Ian Gough, 5 Alun-Wyn Jones; 6 Ryan Jones, 7 Martyn Williams, 8 Andy Powell; 9 Mike Phillips, 10 Stephen Jones; 11 Shane Williams, 12 Gavin Henson, 13 Tom Shanklin, 14 Mark Jones; 15 Lee Byrne.
Los primeros 40 minutos fueron marcados por el ritmo de los nervios, se jugó como la final que era. Irlanda apostó al juego cerrado, sabiendo que se coronaba campeón perdiendo hasta por 12 puntos, sus forwards controlaron las formaciones fijas, sobre todo el line, y lograron que se defendiera más de lo que se atacaba. Promediando el primer tiempo, el partido sufre su primer cambio importante, el full-back Galés, Lee Byrne (mejor jugador de Gales en el torneo) sale lesionado producto de un tirón por una patada de despeje, debe salir de la cancha y los Dragones pierden a uno de sus jugadores más seguros. Quien será Nº 15 de los Lions fue reemplazado por Jamie Roberts, mandando a Henson atrás, pero no fue lo mismo. Luego de media hora de lucha, cuando parecía que el descanso llegaba en cero para ambos equipos, Stephen Jones consiguió dos penales( 33´ y 38´), para dejar a su equipo 6-0 arriba, y con buenas perspectivas de cara a lo que venía.

Felicitaciones Irlanda, campeón del 6 Nations 2009, y ganador del Grand Slam
Dario Kullock
PD: esperemos que este 6 Nations se convierta rápidamente en 7 Nations, con la participación de Los Pumas...sólo una expresión de deseo.
PD2: la segunda encuesta, con algo más de adhesión que la primera, dio como ganadoral Rolfi Montenegro, con 4 de los 11 votos, asi que parece que ustedes piensan igual que Maradona...cuando se me ocurra otra la pongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario